Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero con un millar de plantas de marihuana en Benalmádena y ha detenido a tres hombres como sus presuntos responsables.

La operación ha sido posible gracias a la labor de un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio, que sorprendió a tres jóvenes saliendo de un chalet.

El inspector sospechó que podría tratarse de un robo por lo que se identificó como policía e interrogó a los sospechosos. Ante las incongruencias y la actitud de los individuos, el agente llamó a varias patrullas uniformadas.

Los sospechosos trataron de huir del lugar y refugiarse en el chalet, siendo perseguidos por los agentes..

Los tres responsables, un sueco de 28 años y dos serbios de 24 y 38 respectivamente, fueron detenidos in situ, procediéndose posteriormente al registro de la vivienda.

En el interior, los agentes hallaron un invernadero con 1.100 plantas de marihuana, además de toda la infraestructura de riego y ventilación, y una instalación eléctrica diseñada ex profeso para la plantación, y que además estaba conectada de manera ilegal al tendido público.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.