21 de noviembre de 2018
21.11.2018
Mejoras

El Hospital de Benalmádena inicia la especialidad de dermatología

En el futuro se incorporarán las de oftalmología y urología

21.11.2018 | 13:05
El Hospital de Benalmádena inicia la especialidad de dermatología

La Agencia Sanitaria Costa del Sol adjudica el contrato del proyecto de ampliación del Hospital de Alta Reslución de Benalmádena. El proyecto, que cuenta con una inversión total estimada de cuatro millones de euros en obras ha puesto en marcha la especialidad de dermatología y espera abrir las de oftalmología y urología.

El contrato para la elaboración del proyecto de remodelación del Hospital de Alta Resolución (HAR) de benalmádena ya se ha firmado y una vez  realizado este proyecto, en 2019 podrán licitarse y adjudicarse las obras necesarias para habilitar los espacios físico definitivos de estas especialidades.

Gracias a este proyecto, se atenderán más de 2.000 primeras consultas en estas tres especialidades. Sin embargo, mientras se realizan las infraestructuras necesarias, se están poniendo  en funcionamiento de forma escalonada las distíntas especialidades. Así, ya se han iniciado la cartera de serivicios de Dermatología con la actividad quirúrgica y de consultas externas.

A continuación, se incorporarán las intervenciones de cataratas del servicio de oftalmología en coordinación con el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, que es quien realiza actualmente esta actividad.

Progeresivamente, y una vez  que terminen las obras se completará la cartera de servicios  competa de la actividad quirúrgica. Para la especialidad de Oftalmología se incorporarán consultas médicas de enfermería, consulta láser y una sala de tratamientos intraoculares. Para Urología, además de consultas, se añadirá una sala para citoscopias.

El proyecto, que cuenta con una inversión total estimada de cuatro millones de euros en obras y equipamiento incluirá la infraestructura necesaria para dotar al centro de consultas y salas de pruebas complementarias que requieran estas especialidades, así como una nueva sala para extracciones, un hospotal de día médica y una zona para consultas polivalentes. Todo ello permitirá, además, un espacio para la incoporación de la hospitalización médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata