El contrato para la elaboración del proyecto de remodelación del Hospital de Alta Resolución (HAR) de benalmádena ya se ha firmado y una vez realizado este proyecto, en 2019 podrán licitarse y adjudicarse las obras necesarias para habilitar los espacios físico definitivos de estas especialidades.

Gracias a este proyecto, se atenderán más de 2.000 primeras consultas en estas tres especialidades. Sin embargo, mientras se realizan las infraestructuras necesarias, se están poniendo en funcionamiento de forma escalonada las distíntas especialidades. Así, ya se han iniciado la cartera de serivicios de Dermatología con la actividad quirúrgica y de consultas externas.

A continuación, se incorporarán las intervenciones de cataratas del servicio de oftalmología en coordinación con el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, que es quien realiza actualmente esta actividad.

Progeresivamente, y una vez que terminen las obras se completará la cartera de servicios competa de la actividad quirúrgica. Para la especialidad de Oftalmología se incorporarán consultas médicas de enfermería, consulta láser y una sala de tratamientos intraoculares. Para Urología, además de consultas, se añadirá una sala para citoscopias.

El proyecto, que cuenta con una inversión total estimada de cuatro millones de euros en obras y equipamiento incluirá la infraestructura necesaria para dotar al centro de consultas y salas de pruebas complementarias que requieran estas especialidades, así como una nueva sala para extracciones, un hospotal de día médica y una zona para consultas polivalentes. Todo ello permitirá, además, un espacio para la incoporación de la hospitalización médica.