La Junta de Andalucía ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras para la construcción, por importe de 155.000 euros.

Así lo anunció ayer el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien manifestó que se trata de un avance significativo en uno de los proyectos que más ha reivindicado el equipo de gobierno esta legislatura, junto a vecinos y profesionales sanitarios, ya que va a permitir la ampliación del catálogo de servicios y especialidades del centro hospitalario.

El alcalde agradeció a la Plataforma Vecinal de Usuarios del Chare, al comité de empresa y a los profesionales «su empeño en defender sus justas reivindicaciones para la ampliación de los servicios y especialidades del hospital».

Navas también destacó la persistencia y mediación de la concejala de Sanidad, Alicia Ladagga, para transmitir las reivindicaciones de los usuarios a la Consejería de Salud.

El Chare de Benalmádena se inauguró el 7 de noviembre de 2007. Once años después, la Consejería de Salud va a ampliar la cartera de servicios incluyendo las especialidades de Dermatología, Oftalmología y Urología.

Así lo anunció, el pasado 9 de julio, la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena durante una visita al municipio. La viceconsejera anunció entonces una inversión de cuatro millones de euros para las obras de ampliación necesarias para habilitar los espacios físicos definitivos para el ejercicio de estas especialidades, así como una nueva sala para extracciones, un hospital de día médico y una zona para consultas polivalentes.

El pasado mes de octubre comenzó la implantación de las consultas externas de Dermatología, y ahora se ha adjudicado la redacción del proyecto para ejecutar las obras que permitan incorporar Oftalmología y Urología.

Conforme avances las obras se incorporarán las intervenciones de cataratas del servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, las consultas externas, de pruebas funcionales y el resto de la actividad quirúrgica de esta especialidad y, posteriormente, se iniciará gradualmente la actividad del servicio de Urología.