21 de noviembre de 2018
21.11.2018
Senda Litoral

Mijas inicia la reparación de la senda litoral afectada por el temporal

La obra costará 35.974 euros y ha sido adjudicada a la empresa Malagueña Forestal SL

21.11.2018 | 05:00

Mijas ha comenzado la reforma de urgencia del tramo de la senda litoral que resultó dañado por el último temporal ya que su actual estado representa un peligro para los usuarios. Estas obras costarán unos 35.974 euros, y han sido adjudicadas a la empresa Malagueña Forestal SL.

El tramo de la infraestructura que resultó dañado se sitúa en la zona de Los Cordobeses, que se ejecutó en 2014, no la segunda fase, que trascurre entre los chiringuitos El Capricho y el Juncal.

El temporal provocó un descalce de la cimentación de la tarima de madera debido a la pérdida de arena que servía de protección a la misma. Las obras consistirán en una cimentación de pilotes torneados de 180 milímetros que soportarán una tarima de madera.

Se ensanchará la escollera para protegerlos y garantizar la estabilidad del conjunto. Se complementará con una barandilla lateral en el lado sur para evitar la caída en altura.

Además, se ha comunicado que no serán las únicas remodelaciones que se realizarán sino que se construirá un talud de contención junto a las urbanizaciones Rocas del Mar y Mijas Beach.

La senda litoral es de gran importancia ya que es utilizada por muchos vecinos y visitantes para hacer deporte, pasear, o acceder a las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata