La localidad de Fuengirola encenderá este viernes la iluminación instalada con motivo de la Navidad, que contará con más de dos millones de luz repartidos por toda la ciudad. Así, más de 70 calles, una decena de plazas y parques así como diferentes edificios municipales tendrán una decoración especial por estas fechas.

La alcaldesa, Ana Mula, ha asegurado que "todo está a punto ya para que Fuengirola viva la Navidad más espectacular y especial de su historia; sus calles se llenarán de espíritu festivo, de luz y color para celebrar la que es, sin duda, la época más especial del año, gracias al trabajo hecho por todas las personas que viven en esta ciudad".

Asimismo, ha destacado que desde el Ayuntamiento "se ha hecho un gran esfuerzo para que haya actividades para todos los gustos y públicos y para que lleguen a todos los barrios del municipio", apuntando que este viernes a las 19.30 horas será el momento del encendido del alumbrado artístico que contará este año, como elementos protagonistas, con una gran bola tridimensional con tecnología RGB "única en Andalucía" en la plaza de España.

Otra novedad será el árbol de 18 metros de altura en la plaza San Rafael de Los Boliches, destacando que más de 70 calles, una decena de plazas y parques así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de la ciudad tendrán con motivos navideños, "todos de bajo consumo con tecnología LED".

Así lo han explicado la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Isabel Moreno, y el edil de Comercio, Ricardo von Wichmann, quienes han recordado los principales detalles de los actos diseñados para dar la bienvenida a la Navidad.

En la plaza de los Reyes Católicos se ha instalado el Belén municipal, según ha señalado Moreno, explicando que "por tercer año consecutivo se encuentra en una gran caja de cristal que se podrá visitar durante las 24 horas del día" a partir de este viernes cuando se realice el acto de bendición. A continuación, sobre las 19.30 horas, será el acto de encendido del alumbrado.

El alumbrado artístico cuenta este año con novedades, como la iluminación de todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca. Por otro lado se iluminará la calle Gomera, la avenida Miramar así como los parques de Los Deportes y San Álvaro; también estarán decorados este año con arcos navideños todo el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una gran bóveda navideña.

Asimismo, este viernes también abrirá sus puertas en la plaza de la Constitución el tradicional Mercado Navideño formado por 17 cabañas de madera y que, según ha explicado el concejal de Comercio Ricardo von Wichmann, "también va a contar con una iluminación con forma de paraguas que realzará las cabañas que van a estar instaladas desde el 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre".

El horario del Mercado Navideño será de lunes a domingo desde las 10.30 hasta las 14.30 horas y desde las 17.00 a las 21.00 horas. "Se intenta recrear un poblado navideño con cabañas donde se ofrecerán diferentes productos, pues habrá regalos, complementos, decoración navideña, belenes artesanos y sobre todo alimentación, con productos navideños de todo tipo, dulces, chucherías y galletas", ha indicado.

El concejal ha destacado que "se intenta que en el mercado navideño participen en la medida de lo posible comercios y pymes de Fuengirola a los cuales siempre apoyamos todos los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y en estas fechas, más aún".