La Audiencia de Málaga ha ordenado que un juzgado de Instrucción de Estepona continúe la investigación abierta a raíz de la adquisición de un ático por parte del que fuese presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la Audiencia provincial habría admitido el recurso interpuesto por los investigados en la causa que seguía el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona por la compra del ático. Aunque en su momento el juzgado se había inhibido a favor de la Audiencia Nacional, tras el recurso de los investigados, la Audiencia de Málaga ha indicado que debe ser el Juzgado de Instrucción de Estepona el que continúe con la causa.

Fue en abril de este mismo año cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona acordó respecto al asunto «la inhibición del procedimiento», de manera que continuase con dicha causa el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional.

El Juzgado esteponero se inhibió después de la petición cursada por la Fiscalía de Málaga, que entendía que temporalmente este procedimiento se conectaba de manera directa con la causa que investiga presuntas irregularidades en torno a la gestión económica del Canal de Isabel II.