La Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental dio ayer luz verde al acuerdo para reforzar la protección respecto a la Seguridad Social de sus empleados públicos, a través de un acuerdo que fue adoptado por unanimidad de todas las formaciones con representación plenaria.

Entre otros aspectos, la plantilla de los trabajadores del organismo podrán recibir sus retribuciones desde el primer día, cuando se encuentren en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad.

La presidenta del ente supramunicipal, Margarita del Cid (PP), apuntó que el acuerdo tiene «por objeto» determinar los criterios de aplicación y procedimiento «referentes a la mejora voluntaria de la acción protectora de la Seguridad Social a los funcionarios y personal».

Ya se habían mejorado las condiciones laborales, el pasado mes de septiembre, en el ámbito de la empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad, a raíz de la mejora de sus cuentas.

El nuevo acuerdo incluye que para todo el personal al servicio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, incluido en el Régimen General de la Seguridad Social o mutualismo colectivo, el abono en caso de baja, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad o Mutualista, alcance el 100% de sus retribuciones ordinarias «desde el inicio de la incapacidad temporal».