El municipio de Benalmádena ha afrontado un nuevo proyecto de transformación digital para conseguir una ciudad inteligente. Esta técnica conllevará la modificación de los servicios públicos, la tranformación de los tributos y su recaudación, la innovación en la participación, transparencia y apertura de datos. Una auténtica revolución para conseguir procesos que sean 100 por cien digitales.

Para ello, durante el último año se ha realizado la unificación y parametrización de todos los procesos digitales existentes en la ciudad anteriormente, así como, la migración de datos desde los sistemas y bases de datos a la actual plataforma, o la formación y la labor de consultoría permanente a los empleados del Consistorio.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha apostado por la filial tecnológica Deutsche Telekom para la gestión y mantenimiento de dicha plataforma integral de gestión municipal, diseñada y operada por T- Systems a través de un servicio de «cloud» privado. Esta empresa es la encargada de impulsar y patrocinar la primera edición del« Encuentro Inteligente de Ciudad de Benalmádena» que se celebra entre ayer y hoy en el Hotel Polynesia. Un evento que reunirá a más de 200 representantes de más de un centenar de administraciones locales, además de numerosos expertos en las diferentes materias.