Ya es Navidad en Fuengirola. Cientos de personas abarrotaron el viernes la plaza de España para asistir al encendido del alumbrado navideño de este año que tiene como protagonistas una gran bola navideña tridimensional con tecnología RGB, situada en la plaza de España, y un árbol de 18 metros de altura en la plaza de San Rafael de Los Boliches.

Pero la Navidad en Fuengirola es mucho más. El Ayuntamiento ha instalado más de dos millones de puntos de luz iluminan más de 70 calles, plazas y edificios municipales en la que es la Navidad más luminosa en la historia del municipio.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que haya actividades para todos los gustos y públicos y para que la magia de estas fechas lleguen a todos los barrios del municipio", ha explicado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

Asimismo, vecinos y visitantes pueden visitar estos días el Belén municipal que ha instalado en la plaza de los Reyes Católicos, que, por tercer año consecutivo, se encuentra en una gran caja de cristal, y que fue bendecido por el párraco del Rosario, Roberto Rojo.

Además, se han iluminado todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca; la calle Gomera, la avenida Miramar así como los parques de Los Deportes y San Álvaro; también están decorados este año con arcos navideños el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una gran bóveda navideña, llena de luz.

Mercado navideño

También ha abierto sus puertas en la plaza de la Constitución el tradicional Mercado Navideño, formado por 17 cabañas de madera y que, según el concejal de Comercio Ricardo von Wichmann, "va a contar con una iluminación con forma de paraguas que realzará las cabañas que van a estar instaladas hasta el 16 de diciembre".

El horario del Mercado Navideño será de lunes a domingo, de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. "Se ha intentado recrear un poblado navideño con cabañas donde se ofrecen diferentes productos, pues habrá regalos, complementos, decoración navideña, belenes artesanos y sobre todo alimentación, con productos navideños de todo tipo, dulces, chucherías y galletas", e incluso en algunas de estas cabañas se van a realizar talleres dirigidos a los niños para elaborar dulces artesanos.