El Ayuntamiento de Benalmádena acaba de implantar la Carpeta Ciudadana que permite sin salir de casa realizar trámites municipales como la gestión del padrón público o el registro oficial del propio Consistorio. Para el regidor, el socialista Víctor Navas, se trata del mayor avance tecnológico realizado en los últimos años, «comparable al momento en el que la máquina de escribir dio paso al ordenador».

«Va a suponer un antes y un después en la relación del Ayuntamiento con el vecino, por la apertura de la sede electrónica, en la que podrán realizar hasta 282 trámites de manera telemática, desde casa y en cualquier momento de las 24 horas del día», agregó el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández.

«La puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana va a agilizar los trámites y hacerlos más eficientes, y ofrecerá más garantías y seguridad en la tramitación de cualquier expediente administrativo», aseguró el regidor en relación a que a partir de ahora se podrán culminar cerca de 300 procedimientos «sin necesidad de desplazamientos».

Un certificado digital será suficiente para gestionar «desde una nota o certificado de padrón, hasta la presentación de documentos en el registro de entrada, además de implantarse de manera paulatina la emisión de cartas de pago», concluyeron ambos munícipes.