La empresa Leroy Merlin ha elegido el municipio de Mijas para abrir una nueva tienda y ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de este municipio para la contratación de vecinos que trabajen en sus instalaciones.

Este acuerdo fue presentado ayer por la edil responsable de Empleo, Laura Moreno, y el director de Leroy Merlin en Mijas, Andrés Quesada, quien informó además de que si bien la firma va a absorber la totalidad de la plantilla de Aki Mijas, «buscamos aumentar y mejorar nuestra plantilla con perfiles específicos encaminados a ocupar departamentos determinados como cocina y sanitarios. También buscamos perfiles más generalistas, como vendedores que tengan experiencia en comercio y con conocimiento de inglés», añadió Andrés Quesada.

La concejala se mostró satisfecha con el acuerdo firmado y aseguró que este compromiso servirá «para la potenciación y crecimiento económico del núcleo con mayor población de nuestro municipio, como es el caso de Las Lagunas».

De igual manera, informó de que mediante este convenio la oferta de empleo que genere Leroy Merlin se tramitará desde el edificio de Fomento del Empleo, quien llevará a cabo las entrevistas y dinámicas para los procesos de selección.

El nuevo centro tiene previsto abrir sus puertas el 21 de febrero de 2019 y para ello necesitará a alrededor de 20 personas.

En este sentido, la Concejalía explica que este acuerdo se suma además al recientemente cerrado con otras empresas asentadas en el municipio para potenciar la contratación de personal residente en la localidad,«de modo que esta inversión por parte de empresas de gran volumen en sus sectores repercuta de forma directa en la mejora del empleo en la ciudad», subrayó la concejala.

Moreno agregó que seguirán promoviendo este tipo de iniciativas, «tal y como hemos hecho en los últimos dos años desde que nos incorporamos al gobierno municipal. Y lo seguiremos haciendo poniendo a disposición de los mijeños todos los recursos con los que contamos y colaborando con el resto de entidades privadas».