El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de España ha sacado a licitación por un importe de 578.118,86 euros (IVA incluido), las obras de sustitución de traviesas en diferentes puntos de la línea de ancho convencional del Cercanías Málaga-Fuengirola.

La empresa pública agregó que estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirán en la sustitución de traviesas de hormigón bibloque (formada por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) por traviesas de hormigón monobloque (un único bloque de hormigón) en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 8,501 y 29,507 de dicha línea.

Con esta actuación se persigue optimizar la estabilidad del trazado actual, consiguiendo con ello mejoras de fiabilidad y seguridad en los tramos correspondientes a dicha actuación.

Entre los trabajos específicos se encuentra la nivelación, alineación y perfilado de 20 desvíos ferroviarios entre los que cabe reseñar los correspondientes a las estaciones de Málaga-María Zambrano, Los Prados, Torremolinos, Benalmádena- Arroyo de la Miel y Fuengirola, así como en varios puestos de banalización de la línea. La línea Málaga-Fuengirola se encuentra electrificada y presenta vía doble y única según sus tramos.