La inmobiliaria Habitat ha comprado suelos para la construcción de viviendas en las provincias de Málaga y Barcelona. La superficie de las dos promociones suman unos 9.000 metros cuadrados, en los que se levantarán 91 viviendas y se destinará un total de 27 millones de euros. En el caso de Málaga, el proyecto se levantará Benalmádena. La inmobiliaria que preside Juan María Nin se ha hecho con un terreno de 8.000 metros cuadrados en el que levantará 51 viviendas, una promoción que supondrá una inversión de 10 millones.

Por otro lado, Habitat se ha hecho con una parcela de 600 metros cuadrados de suelo en el centro de Barcelona en la que se abordará un proyecto de 4.300 metros cuadrados de edificabilidad, que permitirá construir 40 viviendas con una inversión de 17 millones.

Esta adquisición está enmarcada dentro del plan de negocio y crecimiento de Habitat, controlada por el fondo Bain Capital. Actualmente, esta inmobiliaria tiene en distintas fases de desarrollo un total de 2.300 viviendas en 27 promociones distintas, distribuidas por las comunidades de Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid y Cantabria.