La Cala de Mijas acogerá las próximas dos semanas la I Feria de la Artesanía y Gourmet con la participación de hasta 15 puestos de diferentes artesanos que expondrán al público sus oficios y artículos artesanales. Así lo anunciaron ayer el edil de Cultura, Hipólito Zapico (PSOE), y la edil de Comercio, Laura Moreno (PSOE), al tiempo que animaron a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria a partir de hoy sábado.

El proyecto que ha sido impulsado por la Asociación de Artesanos de Mijas con la colaboración del Consistorio mijeño se localizará durante estos próximos 15 días en las inmediaciones del Bulevar de La Cala de Mijas, «ofreciendo actividades para toda la familia y que girarán principalmente en torno a los diferentes oficios artesanales, incluyendo además diversos talleres especialmente pensados para los más pequeños, en lo que será sin duda un gran atractivo tanto para vecinos como visitantes», manifestó Zapico.

Esta actividad se desarrollará con el respaldo de la Administración local como uno de los eventos necesarios para «promocionar la artesanía, uno de los sectores de creación de empleo y distinción del destino mijeño en la provincia», agregó Moreno. En el municipio actualmente hay 39 artesanos acreditados, de los que 21 tienen el certificado de Carta Artesanal.