El Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto el plazo de solicitudes de licencia para realizar actividades artísticas en la vía pública. Los interesados tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento, en las dependencias del área de Ocupación de Vía Pública.

El Consistorio concederá 15 permisos: 5 para músicos, 4 para pintores, 3 para fotógrafos artísticos y 3 para actuaciones infantiles. El casting entre los aspirantes se realizará en la Casa de la Cultura.

El concejal de Ocupación de Vía Pública, Pedro Vega, explicó que el objetivo es regular las actuaciones en vivo de artistas ambulantes en las calles y espacios públicos de la ciudad.

Los artistas podrán ejercer su actividad en las plazas Marqués de Cardeñosa, López Yebra y Teresa Zabell; en el Paseo Marítimo, entre la calle Gálvez Ginachero y la calle San José, en el parque de Poniente y la calle Churruca esquina con calle Méndez Núñez los domingos que hay mercadillo.

El edil explicó que hace unos meses modificaron la ordenanza de Ocupación de Vía Pública para adelantar el periodo de solicitudes del 1 de enero al 1 de diciembre para que los artistas ambulantes puedan hacer el casting en febrero y empezar a ejercer su actividad en Semana Santa.