El Ayuntamiento de Fuengirola acaba de poner en marcha un punto de acceso de información catastral para que aquellos vecinos que lo precisen ya no tengan que desplazarse a Málaga capital para conocer el estado de sus inmuebles.

La edil de Hacienda, María Hernández, informó ayer de que «el Consistorio ya dispone de un Punto de Información Catastral, por lo que de forma directa aquellos vecinos que necesiten algún dato sobre un inmueble (como es el caso de la referencia catastral, titulares, situación de la propiedad, y otros) podrán conseguirla en el Departamento de IBI del Consistorio fuengiroleño».

Todo ello sin tener que desplazarse a Málaga capital o realizar una consulta desde la Oficina Virtual del Catastro, por lo que se busca facilitar el acceso a las personas que carecen de medios telemáticos.

En este sentido, la edil aseguró que con esta medida «se quiere acercar aún más la administración al vecino, de tal manera que para los fuengiroleños sea mucho más fácil y cómodo recabar información sobre inmuebles». El Punto de Información Catastral permite obtener en el propio ayuntamiento toda clase de certificaciones o realizar consultas, sin tener que hacerlo a través de la Oficina Virtual del Catastro o tener que desplazarse a Málaga capital. «Hay dos funcionarios municipales autorizados para realizar estas labores y dar información a los usuarios que lo soliciten, siempre con la documentación pertinente», agregó la edil.

Hernández añadió que se podrá obtener una u otra información teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos. Es decir, hay documentación que se puede dar libremente, como es el caso de la cartografía, mientras que otros precisan de autorización del titular.