El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto para la segunda, tercera y cuarta fase de la remodelación integral de la avenida de Andalucía, una de las principales arterias de la ciudad, gracias a la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Estas nuevas fases comprenderá el tramo que discurre desde el Camino de los Molinos hasta la avenida Juan Carlos I. Con esta actuación se culminará la remodelación de la avenida de Andalucía.

«Se trata de uno de los grandes proyectos que afronta la ciudad porque supondrá ampliar el concepto de remodelación del casco antiguo a esta zona, además de reforzar su actividad comercial, así como el aumento del número de plazas gratuitas de aparcamiento», informó el Consistorio esteponero.

Los nuevos trabajos permitirán la prolongación de los que hasta ahora se están ultimando entre la avenida de España y el Camino de los Molinos. Así, está licitación continuará renovando de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario urbano con materiales nobles, así como con elementos de diseño modernos y eficientes.

La remodelación de la segunda, tercera y cuarta fase también incluirá la renovación de la señalización viaria y la señalética actual de la zona.