La Policía Nacional ha detenido en Estepona a un joven de 21 años por asaltar supuestamente a un cliente de un salón de juegos que había obtenido 1.500 euros. A la salida del local, interceptó a la víctima y le propinó varios golpes en la cabeza además de sustraerle el dinero.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre, que exponía cómo, tras acudir a un salón de juegos en Estepona y ganar 1.500 euros en premios, fue asaltado dentro de su vehículo por un joven que abrió la puerta del coche y le golpeó en el rostro, robándole el dinero.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al presunto responsable del asalto, que resultó ser un cliente del salón de juegos donde obtuvo los premios la víctima. El investigado fue testigo de cómo aquella conseguía el dinero y luego esperó a que saliera del local para robarle.

La detención del presunto agresor se produjo el pasado 27 de noviembre, cerca de su domicilio. Durante el registro de la vivienda, los investigadores intervinieron 1.000 euros en billetes de 50 y 20 euros y la ropa que vestía el día de los hechos. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisió condicional sin fianza.

El joven de 21 años ya tenía una condena por hechos de la misma naturaleza en Huelva, donde tenía decretada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Huelva, la suspensión de una condena de prisión de dos años por robo con violencia condicionada a no delinquir durante el tiempo de suspensión.