Torremolinos inauguró ayer el alumbrado de Navidad, que ilumina la nueva plaza Costa del Sol ya peatonalizada. El alcalde, José Ortiz, fue el encargado junto a varios niños y niñas de la ciudad de encender la iluminación artística que recorre este nuevo espacio libre de coches, y que da el pistoletazo para «vivir una Navidad como nunca la habíamos visto en Torremolinos», aseguró el regidor. «Hoy iluminamos un nuevo espacio que, aún en construcción, es ya un claro exponente de ese nuevo Torremolinos moderno, limpio, sostenible e integrador», aseguró.

Las actuaciones musicales recorrieron todo el centro histórico del municipio desde las 17 horas, dando paso a un videomapping proyectado en las fachadas del centro urbano para dar paso a las 20.00 horas al encendido oficial de las luces de Navidad, no solo en la plaza Costa del Sol sino de todo el municipio. La plaza -que cuenta ya con la aldea de Papá Noel y con puestos navideños- está presidida por un árbol de Navidad de 21 metros de altura y ocho de diámetro, y fue escenario del reparto de globos, del espectáculo de patinadores y del concierto navideño de la cantante Nalaya Brown.

Para toda las fiestas navideñas, además, desde el inicio de la avenida Palma de Mallorca, hay más de una decena de puestos donde se venden motivos navideños de decoración y productos alimenticios propios de estas fechas. También está ya ubicada en la plaza la aldea de Papá Noel, que estará hasta el día de Navidad y posteriormente el Cartero Real esperará la visita de los niños y niñas del municipio hasta el día de la Cabalgata de Reyes.

Las actividades del encendido contaron con el patrocinio de las empresas Kronos Homes, Hormacesa, Salsa Inmobiliaria, Sorigué y Metrovacesa y con la colaboración de Edén Copas, Hotel Ritual y Prodesur Construcción.