El Ayuntamiento de Mijas acaba de poner en marcha la fase que va a completar el plan municipal de asfaltado que le ha llevado a invertir más de 2 millones de euros en los últimos tres años. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha indicado que se trata de uno de los proyectos más importantes de este mandato y que en la actualidad se mejoran un total de 23 nuevas calles.

Acompañado por el edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), el regidor ha visitado en estos días el núcleo de La Cala de Mijas para «supervisar los resultados». En el nuevo paquete de espacios públicos a mejorar se encuentran las vías Sedella, Júzcar, Estepona, Nerja, Casarabonela, San Mariano, San Luis, San Vicente, Margarita, Antonio Machado, Santa María, San León, San Elías, Avefrías, Hermanos Cortés, San Javier, San Cristóbal, Curva Los Tarajes, parte de calle Butiplaya, la curva de Entrerríos, la avenida Dinamarca y las calles Geranio y Río Las Pasadas.

«Hablamos de la segunda fase del Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de 2018. En los tres años de gobierno que llevamos hemos invertido cerca de dos millones de euros en mejorar el firme del término municipal a través de diferentes proyectos. Una apuesta fuerte sin precedentes hasta ahora en la ciudad por la que continuaremos trabajando», matizó Maldonado.

En esta última fase se ha requerido de un presupuesto de 150.000 euros, a sumar a la anteriormente ejecutada con una inversión conjunta en este año de 300.000 euros. «De esta manera hemos mejorado la seguridad vial de todas estas calles, además de las infraestructuras, y ahora comenzamos con la señalización», expresó.

Martín agregó que en el presente año se han asfaltado en total 39 calles del término municipal, «beneficiando en su primera tanda a 16 vías, y a otras 23 en esta segunda fase», dijo. El edil subrayó que en el núcleo caleño, aparte del asfalto cuya inversión en la zona mejorada ha sido de 21.000 euros, hay que sumar los trabajos en el pavimento. «Hemos trabajado de manera paralela consiguiendo que acera y calzada queden remodeladas simultáneamente», expresó.