­ El cuerpo de bomberos de Torremolinos cuenta ya con un nuevo vehículo auto escala articulada que renueva al anterior, que tenía 29 años. Se trata de una demanda de los bomberos desde hace ocho años que supondrá una apuesta para mejorar un servicio esencial para la seguridad de los vecinos.

El vehículo es un modelo de la marca Mercedes, automático que alcanza una altura de 30 metros, lo que permitirá llegar a la octava o novena planta y tiene un coste de un millón de euros.

El nuevo vehículo cuenta con un monitor para gran caudal y línea de ataque exterior, con un brazo articulado pensado para proyectar agua en grandes incendios. Además, se adapta a los terrenos más irregulares, y puede servir para el rescate de personas en la cesta, de heridos en camilla, apoyo exterior a la extinción, saneamiento de fachadas, retirada de objetos en la vía pública, poda y rescate animal, entre otras actuaciones. Su tamaño favorece la realización de maniobras y permite operar en calles más estrechas.

El servicios de bomberos ya ha recibido otras mejoras como la renovación de los equipos de protección individual, la renovación de la mitad de los equipos de respiración autónoma y el compresor de carga; la homologación y legalización de la estación de carga; el cambio de los puentes luminosos naranjas y azules y la rotulación según la normativa.

Asimismo, se han adquirido nuevas herramientas para excarcelar, se ha digitalizado la sala de comunicación, se han instalado dos tabletas en los vehículos y se ha mejorado la conectividad de todas las oficinas. En 2019 está prevista la renovación de todos los equipos de respiración autónoma.