Specsavers Opticas Fuengirola patrocinará a Plastic Free Seas, una organización sin ánimo de lucroPlastic Free Seasuna organización sin ánimo de lucro, en 2019. Ambas comenzarán retirando los plásticos de las playas de Fuengirola este sábado 15 de diciembre. En colaboración con la concejalía de Playas del municipio, tienen como objetivo recoger unos 400 kilos de plástico.

Los organizadores, invitan a los ciudadanos a aportar su granito de arena participando en la limpieza. Así ayudarán a reducir la gran cantidad de plástico que se encuentra en los óceanos y playas. Los voluntarios se reunirán en el Restaurante Alarcón de Fuengirola a las 14:30 horas. Se les proporcionarán bolsas para retirar la basura. Además, se le pide, si es posible, que vengan equipados con sus propios guantes para reducir el uso de plástico en el eento.

Craig Webb y Natasha Webgloop, co-fundadores de Plastic Free Seas Worldwide, hacen un llamamiento desde la plataforma: "Hagamos de esta última limpieza de la playa lo mejor del año. Traiga a los niños, traiga al perro y ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de recolectar 400 kilos de plástico de las playas de Fuengirola".

Esta es la última iniciativa medioambiental de la cadena de ópticas Specsavers, quienes en septiembre ya dejaron de usar bolsas de plástico, sustituyéndolas por las de papel en ocho ópticas españolas.