14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Instalaciones

La Policía Local tendrá una oficina en el centro de Torremolinos

La plaza Costa del Sol será catalogada como espacio singular en el que se cuidarán los usos y la estética

14.12.2018 | 05:00
El alcalde, José Ortiz, con los comerciantes de la plaza Costa del Sol.

El Ayuntamiento abrirá una oficina de la Policía Local 24 horas en el centro de Torremolinos para dar una atención más cercana a los vecinos y turistas, a raíz de la inauguración de la plaza Costa del Sol.

El equipo de gobierno tiene previsto aprobar en pleno una nueva ordenanza de vía pública en la que esta plaza será catalogada como espacio singular, junto a La Carihuela y la Cuesta del Tajo.

La ordenanza prestará una mayor atención a los elementos estéticos como cartelería, toldos, expositores, sillas y mesas que se instalen ya que «supone un importante espacio para la imagen del municipio», según el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El Consistorio ha planteado la peatonalización de la plaza Costa del Sol junto a una nueva distribución del espacio, con árboles, zonas ajardinadas, bancos, estanques, fuentes y pérgolas escultóricas de seis metros. El espacio central aledaño a la casa María Barrabino, quedará para acontecimientos y actividades lúdicas.

El alcalde, la edil Maribel Tocón, y el edil de Vía Pública, Jesús Díaz, se han reunido con los comerciantes de la plaza Costa del Sol para pedir su colaboración para compatibilizar la actividad comercial con el disfrute de los ciudadanos. Ortiz animó a los comerciantes a crear una asociación y un centro comercial abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata