Los vecinos de Fuengirola podrán desde este lunes, 17 de diciembre, usar el bonobús del transporte urbano todos los días de la semana, los 365 días del año. Así lo anunció la alcaldesa, Ana Mula. «Con ello se pretende fomentar el uso de este medio para moverse por la ciudad», afirmó la regidora.

Ana Mula explicó que la decisión «ha sido trabajada como se viene haciendo años atrás con los profesionales de la Unidad de Tráfico y el propio concesionario del servicio de autobús urbano, con quienes se ha ido examinando de forma pormenorizada el actual contrato», aseguró.

Otra iniciativa que también se va a llevar a cabo desde el próximo lunes es que los usuarios que realicen un trasbordo entre dos líneas en un intervalo de 45 minutos no tendrán que pagar un nuevo billete, sino que será válido el mismo. «De esta manera, por ejemplo, los vecinos del Boquetillo podrán ir a Miramar usando el mismo billete aunque tengan que coger dos líneas. Creemos que es una medida que tendrá mucha aceptación y que los propios usuarios nos solicitaban», explicó Ana Mula.