El Ayuntamiento de Benalmádena presentó ayer por la mañana el primer boceto con el diseño que servirá de punto de partida para la elaboración del proyecto final del Mercado de Abastos que se construirá en la plaza Adolfo Suárez de Pueblosol, en Arroyo de la Miel.

El mercado de abastos contará con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, y entre 30 y 35 puestos dedicados a ofrecer una amplia diversidad de especialidades y servicios: carnicería, pescadería, encurtidos, frutería, charcutería. La inversión aproximada para su construcción será de un millón de euros y la adjudicación de la redacción del proyecto se espera para principios del año.

La construcción del mercado ha tenido una gran recepción, entre los vecinos, según el equipo de gobierno que afirma que el Ayuntamiento ya ha recibido un gran número de solicitudes para los puestos que tendrá, por lo que se otorgarán por sorteo.

Las solicitudes para hacerse co unos de esos puestos debe remitirse a la dirección de correo mercadodeabastos@innoben.es.

La empresa municipal Innoben será la encargada de gestionar las concesiones de los puestos comerciales, y se espera que en 2019 ya se pueda empezar la construcción de este mercado de abastos.

Su creación supondrá un apoyo esencial para la promoción del comercio local, y cubrirá una necesidad muy demandada por los vecinos: el centro urbano de Arroyo de la Miel, que siempre ha carecido de un mismo espacio en el que se concentren carnicerías, pescaderías y fruterías; todo lo que es un mercado de abastos como el que tienen otros municipios del entorno.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Nava,; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, fueron los encargados de presentar el proyecto. El edil señaló en la presentación que según la Ley de Bases de Régimen local« todos los municipios con más de 50.000 habitantes deben contar con un mercado de abastos».

La construcción de este mercado supondrá un apoyo esencial para la promoción del comercio local, y cubrirá una necesidad muy demandada por los vecinos de la localidad desde hace tiempo, dijo.