El Ayuntamiento de Torremolinos invertirá 4,5 millones de euros en la mejora integral y reurbanización de la zona del municipio conocida como La Cañada de Los Cardos. Así lo avanzó el alcalde, el socialista José Ortiz, acompañado por la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, y la edil de Participación Ciudadana, Aida Blanes, durante un encuentro mantenido con los residentes de este entorno urbano.

Expresó el regidor que se trata de una demanda ciudadana de hace más de una década «Es un compromiso del equipo de gobierno, que ha trabajado en este proyecto integral de saneamiento tan importante para estos vecinos y que se ha pasado a la asociación de vecinos para contar con su opinión», matizó. Ortiz aseguró que se ejecutarán actuaciones de manera periódica «porque es un esfuerzo enorme, ya que es una actuación integral para esta zona».

Además, el regidor apuntó que se busca el consenso con los vecinos para que las inversiones que se ejecuten « sean acordes a todos». Esta iniciativa se acometerá con fondos propios y posibles subvenciones y, con total seguridad, por fases. Tocón matizó que incluye el proyecto mejoras tanto en materia de saneamiento, pluviales, media tensión y baja tensión, como en el acerado, pavimento, alumbrado, asfaltado aplantillado, aceras de terrazo en pizarrosa gris, bordillo achaflanado.

La primera teniente de alcalde destacó que se trae un plan para asumir las obras de saneamiento tan necesarias para esta localización del municipio. «Este barrio tiene que quedar tan bonito como una zona residencial, que es lo que le corresponde», subrayó.

En este proyecto que fue presentado ayer de forma oficial por el Ayuntamiento torremolinense está prevista, asimismo, la reordenación de la circulación de las calles. Así se configurará un «muy mejorado» espacio urbano.