El Ayuntamiento de Mijas podrá ampliar el parking Virgen de la Peña con una inversión de 9,5 millones, una vez que el Consistorio han informado de que ya cuenta con el visto bueno de la Delegación de Cultura para el proyecto de ampliación.

La autorización ha sido posible gracias «al trabajo conjunto de los técnicos municipales y de la Delegación de Cultura del ente regional de la mano del adjudicatario de la redacción del proyecto de la ampliación del parking», explicaron fuentes del Ayuntamiento mijeño, que además indicaron que la iniciativa está a falta de un estudio de detalle que habrá de realizarse de manera paralela a la finalización del proyecto de ejecución.

«Para el año que viene ya podremos licitar las obras, que suponen un precio de salida aproximado de 9,5 millones de euros y un aumento en plazas de aparcamiento de casi 350. Esta actuación viene a aliviar los problemas de estacionamiento que existen en Mijas Pueblo debido a la falta de previsión del gobierno anterior al no contemplar un parking debajo de la plaza de la Virgen de la Peña», explicó el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

La estructura estará anexa al actual edificio y contará con cuatro plantas en altura y dos subterráneas en una superficie de casi 10.000 metros cuadrados. «Entre las características de esta obra se encuentra la construcción de un viaducto que conecte la bajada de Mijas Pueblo por la zona de la Ermita hasta la parte baja del Ayuntamiento, lo que nos permite reordenar y facilitar el tráfico», explicó el edil.

La ampliación se suma a las otras cinco parcelas localizadas por el Ayuntamiento para la construcción de diferentes parkings en el denominado Plan de Aparcamiento de Mijas Pueblo. «Hemos impulsado un estudio de viabilidad que nos muestre los datos y las posibilidades que tiene el núcleo urbano para ejecutar estas construcciones. Este análisis nos ofrece la cifra real y los lugares donde podemos llevar a cabo esta iniciativa que viene a aliviar esta situación que viven los vecinos y visitantes del municipio con la falta de lugares habilitados para estacionar», apuntó el concejal quien añadió que «las obras se irán llevando a cabo según se vaya consignando en el presupuesto».

Así pues, las otras cinco alternativas están ubicadas: dos en el Barrio Santana, otra en las inmediaciones de este emplazamiento, una en la guardería y otra debajo de la Muralla.

Este estudio de viabilidad contempla también a Las Lagunas, donde se ha diagnosticado diez parcelas municipales donde se podían ejecutar aparcamientos.

Además, en La Cala, los servicios Operativos han acondicionado recientemente El Llano, un espacio con estacionamiento para más de 500 vehículos.