La Diputación de Málaga ha inaugurado un nuevo tramo de la Senda Litoral en Estepona, consistente en una actuación en 130 metros del Arroyo Antón que incluye un metro de 20 metros para unir los dos márgenes del arroyo, conectando así cinco kilómetros de senda que estaban sin continuidad por faltar el tramo inaugurado.

La actuación puesta en servicio ha tenido un coste de 214.853 euros y ha incluido un puente de 20 metros de longitud y 3 metros de ancho sobre Arroyo Antón, además de pasarelas de madera y tramos pavimentados y la creación de una zona verde de unos 4.000 metros cuadrados con vegetación autóctona y palmeras. Este proyecto se ha completado con un nuevo alumbrado público y mobiliario urbano, al tiempo que se ha facilitado el acceso público peatonal a las playas.

Con esta inauguración continúa la apuesta de la entidad provincial por la Senda Litoral, en la que ha invertido este año 3,4 millones de euros para abrir tramos en Estepona, Casares, Torrox, Rincón de la Victoria, Nerja y Málaga capital.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, inauguraron el nuevo tramo, que permite que ya sean 50 los kilómetros en servicio de la Senda Litoral, el 85% del trazado, siendo precisamente Estepona donde más se ha avanzado, al recibir una inversión acumulada de 1,3 millones de euros para cuatro nuevos proyectos: el de Arroyo Antón, otros dos que se encuentran en obras (Arroyo Taraje y Arroyo Guadalobón) y uno que acaba de recibir financiación de la Diputación (entre Dominion Beach y bahía de El Velerín).

Además, ha recordado que la institución provincial ha aportado más de 900.000 euros para la pasarela peatonal sobre el Guadalhorce, en la capital; otros 400.000 para actuaciones en Torrox sobre los ríos Güí y Manzano; más de 300.000 euros para la rehabilitación del tramo de la Senda Litoral de los acantilados de El Cantal, entre La Cala y Rincón de la Victoria; algo más de 250.000 euros pasarelas en Nerja en los ríos Chillar y Seco; y unos 200.000 euros para una pasarela en Arroyo La Jornada, en Casares.

Por último, adelantó que para el presupuesto del 2019 está previsto una consignación de 2 millones de euros para la Senda Litoral, con el objeto de concluir "un proyecto ilusionante y ambicioso que ha servido también para reactivar la economía de los municipios del litoral malagueño".