26 de diciembre de 2018
26.12.2018
Servicios

Estepona invertirá dos millones de euros en renovar el alumbrado público con led

Incrementará la luminosidad tres veces sobre los valores actuales, aumentará los puntos de luz en algunas zonas e instalará iluminación solar en la zonas más recónditas

26.12.2018 | 12:43
Imagen de una farola en la avenida de España, en Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona va a invertir casi dos millones de euros en la renovación de 6.000 puntos de luz para instalar otros con tecnología led.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que la renovación del alumbrado de la ciudad se va a acometer en tres fases.

La primera fase comenzará a finales de este año y englobará todos los puntos de luz de las avenidas principales: Puerta del Mar, Litoral, del Carmen, avenida de España, Juan Carlos I, Carlos Cano y la avenida Camino del Padre Cura, en total 1.435 puntos de luz.

El edil ha explicado que los trabajos consistirán en la sustitución de todas las luminarias por otras más avanzadas tecnológicamente y con luz led que permitirán aumentar los niveles de iluminación tres veces por encima de los valores actuales, dentro de los parámetros que marca el reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público.

El Consistorio ha estudiado cada calle y avenida de manera individual y en base a ello va a reforzar diferentes avenidas con nuevos puntos de luz como las avenidas Carlos Cano, Padre Cura, El Carmen y Juan Carlos I.

Asimismo, se sustituirán nueve columnas de acero galvanizado en la avenida Juan Carlos I que se encuentran en mal estado, por otras nuevas de mayor calidad, acordes a la estética de dicha avenida.

Según el cronograma establecido, se van a sustituir 300 puntos de luz por semana, por lo que esta primera fase finalizará a comienzos de febrero.

Una vez concluida la primera fase, los trabajos continuarán en las diferentes barriadas, en la zona del centro y en el extrarradio.

La segunda fase comenzarán en febrero, y abarcará la barriada de Huerta Nueva, la avenida de Andalucía, entrada a Estepona por el Parque de Bomberos, el polígono industrial, la zona de Nueva Estebbuna y las calles del centro.

La tercera fase se ejecutará entre los meses de marzo y abril, y afectará al resto del municipio, las zona este y oeste del término municipal y a la iluminación de parques y jardines.

El teniente de alcalde Blas Ruzafa ha destacado que "estas mejoras conllevarán un ahorro en el consumo superior al 20% sobre los datos de consumo actuales".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona tiene prevista la instalación de luminarias solares con tecnología led en diferentes puntos del municipio donde, por la dificultad de ejecutar una nueva canalización eléctrica, resulta más rentable y eficiente la instalación de este tipo de luminarias.

La avenida de las Golondrinas será la primera zona donde se probarán e instalarán estas luminarias solares, a partir del próximo mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp