El Ayuntamiento de Estepona ha añadido a la Ruta de Murales Artísticos una primera obra abstracta. Se trata de un mural de unos 60 metros cuadrados, obra del artista malagueño Curro Leyton que luce en una de las fachadas del polideportivo La Lobilla.

El regidor, José María García Urbano, adelantó que «seguirá impulsando nuevas creaciones a la Ruta de Murales Artísticos, ya que se ha consolidado como uno de los principales atractivos que ofrece Estepona a los visitantes».

Según el artista «se trata de su creación más personal, pues plasma su esencia como pintor abstracto, por lo que ha utilizado líneas y sombras que aparentemente surgen de forma casual y que, en otros puntos de la fachada, se proyectan de una forma más intencionada», expresó. Como resultado, «cada persona que contemple el mural tenga una visión propia de la obra, en función de las formas en las que se detenga».

El mural ha sido costeado por la empresa Arquisocial y es la cuarta aportación de Curro Leyton a la Ruta de Murales Artísticos. En 2016 realizó la obra Quijote del siglo XXI, el mural con la figura del Don Quijote de la Mancha más grande del mundo y con el que se conmemoró el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Otra de sus obras es Quijote en El Guernica, que plasmó en el colegio de infantil y primaria María Espinosa. Y por último, este año realizó en una de las fachadas de la iglesia San José una recreación de La Última Cena de Leonardo da Vinci, a la que interpretó con su propio estilo, «dándole un acabado contemporáneo y minimalista».

Ya son 54 las obras que forman la Ruta de Murales Artísticos.