Dos pequeños terremotos se han registradoesta semana en la Costa del Sol, en concreto en Torremolinos y en Benalmádena, aunque apenas se han dejado sentir en la población. Los registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN) señala que ambos movimientos se produjeron el 24 y el 25 de diciembre por la nochey con el epicentro a una importante profundidad, por lo que apenas ha tenido impacto en la superficie.

El primer movimiento se registró a las 2.59 horas del 24 de diciembre en Benalmádena, con una magnitud de 2 en la escala Richter y a una profundidad del epicentro de 87 kilómetros, en la zona de La Morera de este municipio, entre El Higuerón y Carvajal. Sin embargo, la baja intensidad y la profundidad lo hizo casi imperceptible para los humanos.

Al día siguiente, sobre las 5.48 horas del 25 de diciembre, el IGN apunta un nuevo registro de terremoto, en este caso en Torremolinos y con una mayor intensidad y algo más cerca de la superficie. Así, la magnitud fue de 2,4 en la escala Richter y con el epicentro a 75 kilómetros de profundidad. Este se situaba, además, debajo del mar a unos 3 kilómetros de la costa frente a la avenida del Lido de Torremolinos.