El pleno del Ayuntamiento de Mijas correspondiente al mes de diciembre ha aprobado la modificación provisional de las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2018, lo que incluye suavizar los fraccionamientos de las deudas con el Consistorio.

Así, las solicitudes de fraccionamiento para el pago de deudas se podrán conceder en función de la cuantía de la deuda por los siguientes periodos: periodo máximo de seis meses para las deudas de importe inferior a 600 euros; hasta 24 meses, para los importes comprendidos entre los 600 y los 6.000 euros; hasta 36 meses si el importe excede los 6.000 euros; pudiéndose conceder, previa solicitud del interesado y con informe favorable del departamento de Servicios Sociales (si persona física) o de Recaudación (si es jurídica), el incremento del plazo fijado en un 50 por ciento. Asimismo, los aplazamientos podrán concederse por un plazo máximo de un año.

En cuanto a la gestión y depuración de créditos incobrables, la propuesta incluye la modificación por la que sólo se podrán embargar bienes inmuebles cuando la cuantía acumulada en el expediente de apremio supere la cantidad de 3.000 euros de la principal, cuando hasta el momento la cantidad se situaba en 1.000 euros para el embargo.