Un total de 21 emprendedores de Torremolinos y su entorno acaban de completar dos años de intenso trabajo, bajo el paraguas del Ayuntamiento y de la Escuela de Organización Industrial, en el marco de un proyecto de «emprendimiento para reinventarse como destino turístico». Con ese lema se ha cerrado la quinta edición de la denominada Demo Day torremolinense, colofón a una promoción que ha permitido destacar el enorme potencial del municipio costasoleño.

El alcalde, el socialista José Ortiz, remarcó en el acto de clausura que el 80% de los proyectos o learn star ups, ubicados en el vivero de empresas en el que se ha convertido una parte del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, permanecen activos y en pleno proceso de integración en los sus respectivos mercados comerciales.

También intervinieron la directora de Innovación, Emprendedores y Pymes de Andalucía, Dolores Martínez, y la directora del Coworking Torremolinos, María Zamora, para subrayar la calidad de iniciativas como El Mercado del Pescado, de Cristina Mateos; Quiero un Coach, de Mara Márquez; Flay, de María Isabel Blasco; o ¿Te Animas?, de Rosa Manjón.

«Este espacio tiene el reto de poder liderar la innovación en el desarrollo de productos y servicios vinculados directamente al turismo y sus distintos subsectores, de manera que hemos convertido a Torremolinos y a la Costa del Sol en exportadores de conocimiento e inteligencia turística a todo el mundo», aseguró Ortiz.

Como comité evaluador en esta última sesión previa a las vacaciones navideñas, en esta ocasión han participado distinguidas personalidades como el director de la cooperativa agroalimentaria Trops, Enrique Colilles; la asesora técnica de empresas en Andalucía oriental en Alianza para la FP Dual Cristina Galán; el director del Museo Carmen Thyssen Málaga, Francisco Javier Ferrer; el director del Hotel Boutique Costa del Sol, Julio García Serón; o la directiva y conferenciante internacional Pilar Gómez Acebo, tal y como también remarcó el Consistorio torremolinense.

Unos y otros durante sus respectivas intervenciones animaron a jóvenes y menos jóvenes a mantenerse en permanente reciclaje para seguir a la vanguardia empresarial.