04 de enero de 2019
04.01.2019
Tradición

Unas 350 personas velarán por la seguridad en la cabalgata de Fuengirola

Durante el recorrido se repartirán 33.000 kilos de caramelos, todos sin gluten y sin lactosa

04.01.2019 | 18:10
Cabalgata de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha diseñado un dispositivo formado por 350 personas para velar por la seguridad durante todo el recorrido este sábado de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que repartirá más de 33.000 kilos -5.874.000 unidades- de caramelos blandos, todos sin gluten y sin lactosa.

La alcaldesa, Ana Mula, ha señalado que "Fuengirola ha vivido las navidades más especiales de los últimos años y lo hemos podido comprobar en las calles, en los diferentes actos organizados en todos los barrios de nuestra ciudad durante estos días con un gran número de personas participando".

Tal y como ha explicado la regidora, todo comenzará a las 16.00 horas cuando sus majestades aterricen en helicóptero en el campo de fútbol del Complejo polideportivo y social Elola. El horario de la cabalgata será de 17.30 a 21.30 horas, aproximadamente, y discurrirá por calle Mallorca, avenida de Mijas, avenida Juan Gómez 'Juanito', Camino de Coín, avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, avenida Ramón y Cajal y avenida de Los Boliches, terminando en el monumento Víctimas del Terrorismo.

Estará formada por 25 carrozas, 27 tractores y siete vehículos municipales con la participación de 501 niños, 120 voluntarios, 64 operarios municipales, y nueve voluntarios de Protección Civil -con un dispositivo desfibrilador externo semiautomático y tres mochilas de primeros auxilios-.

Asimismo, habrá 43 efectivos de Policía Local -35 agentes, dos operarios de señalizaciones y seis agentes en el interior del desfile-, 12 efectivos de Policía Nacional, cinco de bomberos, 100 efectivos de seguridad privada -cuatro en cada carroza-, una UVI móvil, y tres efectivos sanitarios.

Además, habrá cinco pasacalles, tres de ellos a cabo por la Academia Chassé, uno por la empresa de animación Chiquilindingui, y otro por la Asociación de Vecinos de Guadebro. "Estamos hablando de una cabalgata que englobará a unas 1.000 personas", ha dicho la alcaldesa. En cuanto a los caramelos, el 25 por ciento también serán sin azúcar.

Mula ha indicado que para este evento "no se improvisa", por lo que ha señalado que se ha llevado a cabo previamente una reunión informativa y formativa con todas las personas que formarán parte de la organización, con la colaboración de la Policía Local; y se ha contratado un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes para todos los participantes de la Cabalgata.

"Para llevar a cabo la Cabalgata de Reyes se trabaja durante muchos meses previos para organizar el dispositivo de seguridad, sanitario, elaborar el plan de seguridad y emergencia, la inscripción de los niños; además hemos tenido distintas reuniones de trabajo previas", ha informado Ana Mula, quien no obstante ha pedido a los ciudadanos "cuidado y precaución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp