04 de enero de 2019
04.01.2019
Sucesos

El cadáver hallado en una playa de Mijas llevaba un flotador neumático y chaleco

Investigan si es uno de los desaparecidos en los naufragios de pateras registrados recientemente frente a las costas andaluzas

04.01.2019 | 10:24

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo ha sido hallado esta mañana en la playa La Luna de Calahonda, en Mijas. Según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso, el cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, portaba un neumático en la cintura a modo de flotador y un chaleco reflectante, elementos muy utilizados por las personas que intentan cruzar el Estrecho o el mar de Alborán en pateras. El hallazgo se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana por un operario de limpieza que trabajaba en la zona. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde los forenses tratarán de determinar la identidad del fallecido y las causas de su muerte.

A finales del año pasado se produjeron varios naufragios de pateras frente a las costas andaluzas. El pasado 20 de diciembre, por ejemplo, Salvamento Marítimo rescató y trasladó a Almería a 33 personas de una patera en cuyo interior había 11 cuerpos sin vida. Según los supervivientes, la embarcación partió hacia las costas andaluzas con 55 ocupantes, por lo que al menos se contabilizaron 11 desaparecidos. Tres días después, otras 69 personas fueron rescatadas cuando viajaban en patera en el mar de Alborán en una travesía en la que fallecieron dos niños cuyos cuerpos fueron arrojados al agua. El pasado miércoles, la Guardia Civil rescató en la zona de Caños de Meca (Cádiz) el cuerpo sin vida de un subsahariano quefue trasladado al puerto de Barbate. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook