09 de enero de 2019
09.01.2019
Infraestructuras

Mijas inicia la semana que viene la 2ª fase del colector de la calle San Valentín

Las obras tienen un coste de 548.000 euros, unos 200.000 menos respecto al precio de licitación

09.01.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Mijas iniciará la próxima semana las obras de la segunda fase del colector de aguas pluviales entre la avenida de los Lirios y la calle de San Valentín. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ervega SA por un importe de 548.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de unos 200.000 euros respecto al precio de licitación, según explicó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs).

Las obras, que se estima que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, pretenden evitar las inundaciones que se producen en los alrededores del centro de salud de Las Lagunas y la Casa de la Cultura. Además, los trabajos permitirán renovar todas las canalizaciones y conducciones de todos los servicios y redes de suministro subterráneos.

La actuación transformará la radiografía del subsuelo mijeño en esta zona, pero al mismo tiempo van a permitir remodelar la plaza de la calle de San Valentín, ordenando el pavimento y dotando a este espacio de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano, según el concejal José Carlos Martín.

Estas obras se suman a las de la primera fase, que supusieron la instalación de un gran colector que conecta con el de la avenida de Mijas y que acabó con las inundaciones en dicha zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata