El Ayuntamiento de Mijas va a instalar una decena de nuevos pasos de peatones inteligentes, según informó ayer el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs).

Actualmente en Mijas ya hay instalados dos pasos de peatones de este tipo, concretamente, en el camino de Coín y en el camino del Albero.

«Los dos están funcionando perfectamente y suponen un plus de seguridad vial para nuestros vecinos, por ello queremos seguir trabajando en esta línea y colocar nuevos dispositivos de este tipo en puntos de gran confluencia de tráfico de la localidad», según explicó el concejal.

En este sentido, el equipo de gobierno tiene previsto instalar los nuevos pasos de peatones inteligentes en la avenida Miguel Hernández, frente al edificio Los Cármenes; la avenida María Zambrano, frente al Parque Canino; la avenida de Mijas, frente al Mercadona; en Doña Ermita, en Río Guadalevín (esquina Río Las Pasadas); en Doña Ermita, en la calle Río Andrarax (esquina Río Las Pasadas), todas ellas en Las Lagunas.

Asimismo, se instalarán en el paseo Costa del Sol, en La Cala, frente a la Butibamba; en el bulevar de La Cala (en los alrededores de la Tenencia de Alcaldía) y en la calle San Javier con calle Benjamín también en el núcleo lagunero.

«Estos pasos de cebra mejoran la seguridad de los peatones, especialmente en días de niebla y por las noches, ya que a través de un sensor de movimiento se activan las placas led y lo hacen más visible», dijo el edil, quien añadió que será una mejora que se introducirá en los pliegos de obras municipales.