Benalmádena ya cuenta con una nueva balaustrada en el paseo marítimo. Una obra con un coste de unos 500.000 euros que ha permitido renovar alrededor de 1.500 metros lineales de barandilla.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Turismo y Playas, Encarnación Cortés, y el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, visitaron dicha obra para comprobar el resultado final de la renovación de la balaustrada de este enclave, cuyos trabajos ya han finalizado a falta de los últimos remates.

«Esta renovación de la pasarela del paseo marítimo supone el inicio de la renovación integral de la fachada litoral en Benalmádena Costa, auténtico escaparate turístico de nuestro municipio», valoró el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

«Hemos logrado 10 millones de euros procedentes de fondos europeos destinados exclusivamente para la revitalización del entorno de Benalmádena Costa, consolidando así el modelo de ciudad que la localidad necesitaba, un modelo que ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea con la concesión de estos fondos Edusi», indicó el regidor de la ciudad.

Navas informó de que estos fondos permitirán además, entre otras iniciativas, la remodelación integral de las avenidas Antonio Machado y Alay, la construcción de un vivero de empresas o la renovación de parte de las infraestructuras del puerto deportivo.

«La consolidación de un modelo de ciudad acorde con las posibilidades y el prestigio de Benalmádena, unido a la estabilidad y eficiencia en la gestión del Ayuntamiento, también está posibilitando la llegada de una valiosa inversión privada al municipio, como demuestran proyectos como la ampliación del hotel Tritón, la creación del hotel Sentido Benalmádena Beach, la reciente remodelación del hotel Alay y la adquisición del hotel Playa Bonita por el grupo Palladium», manifestó el alcalde.

«Un trabajo conjunto entre la Administración pública y el sector privado para modernizar Benalmádena Costa y volver así a situarla a la vanguardia del turismo en la Costa del Sol», aseguró Navas.

Por su parte, la concejala de Turismo y Playas, Encarnación Cortés, invitó a los vecinos a visitar el paseo marítimo «para contemplar la gran diferencia que aporta la nueva pasarela, que permite una visión integral de nuestras playas a los paseantes y clientes de los bares y restaurantes, incrementando así el atractivo turístico del municipio».

La sustitución de la antigua balaustrada del paseo marítimo de Benalmádena se ha realizado en el tramo comprendido entre la playa de Malapesquera y las inmediaciones del Castillo de Bil-Bil.