El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública el proyecto para ejecutar un parque público en la zona conocida como La Veguilla. Se trata de un espacio que se va a renovar por completo y que está situado muy cerca del recinto ferial y en un sector residencial. El objetivo, tal y como explicó ayer la alcaldesa, Ana Mula, es habilitar una nueva zona verde singular, «donde los estanques y fuentes serán los grandes protagonistas, pues queremos enlazar de forma natural la plaza de la Hispanidad con el paseo Jesús Santos Rein».

En este caso, el proyecto ha salido a licitación con un precio de 898.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución inicial de 90 días, cifras que se rebajarán en las ofertas que se presenten. El proyecto se publicó el pasado 21 de diciembre y las empresas tienen hasta el día de hoy para presentar sus propuestas.

Así, la alcaldesa explicó que «antes de redactar el proyecto que ha salido a concurso, se expuso a los vecinos la idea y el boceto. Por mayoría abrumadora aceptaron, de hecho se mostraron encantados con el cambio que vamos a hacer, pues buscamos realzar este punto como lugar de encuentro».

La superficie de actuación es de 5.613 metros cuadrados. Habrá dos zonas bien diferenciadas (zona noroeste y zona sureste) y delimitadas por el cruce de la calle Feria de Jerez y San Isidro Labrador. Existe un eje vertebrador que recorre todo el ámbito de zona norte hasta la zona sur, compuesta por un eje central y dos laterales verdes que contará con los elementos más llamativos de esta iniciativa municipal: estanques y vegetación.

A su vez, se instalará nuevo mobiliario urbano acorde con el entorno, luminarias tipo LED para ahorrar en el consumo y disminuir la emisión de gases y pérgolas. Por supuesto, todo el espacio estará adaptado al uso de personas con movilidad reducida, cumpliendo con la normativa establecida.

La primera fase de La Veguilla ya se remodeló en 2018 para crear un gran parque público con plazas de estancia, parques infantiles, espacios de juego de petanca, plazas de convivencia y zona verde en todo su perímetro. Su superficie es de 6.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 679.000 euros.