Tres agentes de la Policía Local y un vigilante municipal pudieron reanimar y estabilizar ayer a un ciudadano que había sufrido una parada cardíaca gracias a la utilización de un desfibrilador que se encuentra en las dependencias municipales de Puertosol.

Según informó el Ayuntamiento de Estepona, el afectado, un hombre de 70 años, se encontraba en las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación cuando cayó desplomado tras sufrir un infarto. Tras recibir el aviso del personal que trabaja en estas oficinas próximas al Consistorio, los agentes de la Policía Local y el vigilante municipal se trasladaron desde el edificio Puertosol con el desfibrilador que instaló el Ayuntamiento en 2014 para atender emergencias de este tipo.

La actuación inmediata y la utilización de este dispositivo resultaron primordiales para salvar la vida de este vecino mientras esperaban la llegada de la ambulancia y del personal sanitario.

El uso del desfibrilador y los masajes cardíacos realizados por el personal municipal fueron fundamentales para recuperar al afectado y minimizar las posibles secuelas que podría haber sufrido. En este sentido, el Ayuntamiento esteponero se felicita por la rápida intervención y por la apuesta que desde 2017 realizó para ampliar el número de espacios cardioasegurados.