El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, anunciaron ayer la salida a licitación de la redacción de más de 30 nuevos proyectos previstos para la ciudad.

En las próximas semanas saldrán a concurso la mitad de las iniciativas de esta lista de actuaciones y en unos meses se publicarán el resto, dividiendo la contratación en dos fases, según han explicado.

«Vamos a invertir 700.000 euros este año para este fin, que viene a mejorar nuevamente la calidad de vida de nuestros vecinos», aseguró Maldonado.

El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, añadió que los proyectos seguirán la línea marcada hace tres años con la construcción de nuevos parkings, la lucha contra la inundabilidad, la construcción de viales que conecten el municipio, rotondas y parques para el esparcimiento de los mijeños.

En este sentido, el Consistorio está redactando los proyectos de tres parking en el barrio de Los Santos, el Parque Fernán Caballero y,uno subterráneo en el Parque Andalucía.

Asimismo, el Ayuntamiento ha localizado diez parcelas para dotar de más plazas de estacionamiento en Las Lagunas y oros terrenos en Mijas Pueblo y en La Cala.

Por otra parte, en las próximas semanas saldrá a concurso la remodelación integral de 13 viales: Río Tinto, Madreselva, Buganvillas, Guadalete, Kennedy en su segunda fase, Mijas, Cañadas, Molino de Viento y San Bernardo en Las Lagunas y Benadalid, Estepona, Nerja y Casarabonela en La Cala.

Asimismo, para combatir la inundabilidad en diversas zonas del municipio, se ha incluido en la lista de proyectos los colectores de saneamiento de La Alquería y Mijas la Nueva, la inca de saneamiento y pluviales de calle Verónica, el colector de pluviales bajo el aparcamiento del Parque Acuático, y el de fecales de las cornisas Este y Oeste de Mijas Pueblo.

También se va a desdoblar el Camino de Coín y se va a ejecutar una nueva fase del Camino de Campanales, un vial desde La Cortijera a El Chaparral, la I Fase de la circunvalación Norte de Las Lagunas, y el desdoblamiento del vial entre Santa Teresa y la A7 en La Cala.