14 de enero de 2019
14.01.2019
Violencia machista

La expareja de la mujer asesinada en Fuengirola entra en prisión

El juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del ciudadano de 50 años y de origen alemán como presunto autor de su muerte a cuchilladas

14.01.2019 | 10:24
La expareja de la mujer asesinada en Fuengirola entra en prisión
El presunto asesino es conducido ante el juzgado.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola acordó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar presuntamente el pasado sábado en esta localidad a su ex pareja, Leonor, una mujer de 47 años, según informaron ayer fuentes judiciales.

La causa se encuentra declarada secreta, por lo que las citadas fuentes no precisaron los delitos por los que está siendo investigado el detenido, un hombre de 50 años y de origen alemán.

Dichos datos podrán ser conocidos cuando se produzca el levantamiento total del secreto, lo que ocurrirá en pocos días, según las fuentes judiciales consultadas.

El detenido fue trasladado desde la Comisaría de Policía de Fuengirola hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de esta localidad poco antes de las 9.30 horas de la mañana.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del sábado en una vivienda ubicada en la calle San Salvador de este municipio, delante del hijo de ambos, un chico de 16 años que tuvo que ser asistido de heridas leves en un centro de salud.

El presunto agresor fue detenido poco después en un hospital de Marbella al que había acudido porque presentaba alguna herida.

El domingo se registraron diversas concentraciones de repulsa contra este nuevo asesinato machista en diferentes puntos de España, como la sede de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o el Ayuntamiento de Sevilla.

Un millar de personas guardó un minuto de silencio el domingo ante las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola, donde la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, destacó la rápida actuación policial que propició la detención del presunto asesino en menos de dos horas. Gámez añadió que no consta «denuncia previa ni antecedentes ni ningún tipo de registro en VioGen» respecto al detenido.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno señaló que el hijo del matrimonio, que fue agredido en el cuello por su padre, cuando intentó defender a su madre, pasará a disposición de los servicios sociales, que decidirán si continúa con los familiares con los que se encuentra ahora.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, reiteró sus condolencias y todo su apoyo a la familia, a cuya disposición puso «todos lo medios de que dispone el Ayuntamiento en uno de los días más tristes de la ciudad. Es importante que todos entendamos que tenemos que poner más medios para lucha contra esta lacra y que la mujer necesita más medios para luchar contra ella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp