Benalmádena pronto podrá contar con el nuevo parque Albaytar. Y es que ya se han iniciado las labores de limpieza y acondicionamiento preceptivas al inicio de las obras.

Así, lo ha confirmado el concejal de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Joaquín Villazón, quien ya ha visitado los terrenos del futuro parque, concretamente la zona anexa al colegio Maravillas.

«A petición de vecinos de la zona y de la dirección del colegio Maravillas, hemos procedido a la limpieza de una hectárea del futuro parque, en la que también instalaremos un sistema de riego y plantaremos especies autóctonas», explicó el concejal, quien aseguró que «gracias a los trabajos de limpieza y acondicionamiento, se elimina el riesgo de incendio que preocupaba a los residentes de la zona», añadió.

Unas labores que permitirán instalar un sistema de riego para facilitar la plantación de especies autóctonas.

«Ya hemos encargado un proyecto paisajístico para determinar las diversas fases en las que se desarrollará el futuro parque Albaytar, que dispondrá de una superficie total de 21 hectáreas»,anunció Villazón.

El técnico municipal de Medio Ambiente, Pedro Sanz, por su parte añadió que en esta actuación también se ha incluido el acondicionamiento de dos futuros accesos al parque: uno cercano al colegio Maravilla, y un segundo en la avenida Cibeles.

Así, durante estas jornadas se ha procedido al desbroce y eliminación de especies invasoras que limitaban la biodiversidad, retirada de escombros y la instalación del mencionado sistema de riego.