El Servicio Andaluz de Salud ha sacado a concurso público la adjudicación de parte del equipamiento de radiología, quirófano y del mobiliario clínico del Hospital de Alta Resolución de Estepona (Málaga).

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este miércoles los anuncios de licitación del SAS por el que se convoca la licitación y se detallan los requisitos.

Se trata de unos expedientes de licitación en los que se establecen los requisitos para el suministro del equipamiento de radiología (mamógrafo, dos salas de rayos X, equipo de radiología portátil, resonancia magnética, TAC, arco quirúrgico y ecógrafos), parte del equipamiento de quirófano (microscopios, monitores, aparatos de anestesia y reanimación, de endoscopia y endocirugía, mesas y lámparas quirúrgicas) y mobiliario de uso clínico y general.

El importe total de la licitación asciende a 4.272.411,5 millones de euros, mediante procedimiento abierto, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Dos de los expedientes están financiados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Feder-Andalucía 2014-2020, y el resto con fondos propios del SAS. El plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación concluye el 18 de febrero próximo.

Estas primeras licitaciones de equipamiento se enmarcan dentro del acuerdo firmado en 2016 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Estepona --que ha edificado el centro sanitario-- en el que el SAS es el responsable de la financiación de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento del mismo que se deriven a partir de su apertura.

El Hospital de Alta Resolución de Estepona se sumará a los otros dos centros de alta resolución existentes en la provincia de Málaga, como son Benalmádena y Valle del Guadalhorce. Esta red de centros que promueve la asistencia sanitaria en un único acto único refuerza la atención hospitalaria que presta la red de seis hospitales comarcales, de especialidades y regionales con los que cuenta la provincia (Regional y Virgen de la Victoria, en Málaga; Hospital de Ronda, de la Axarquía --Vélez-Málaga-- , de Antequera y Costa del Sol de Marbella).