El Ayuntamiento de Estepona ha acordado por unanimidad designar con el nombre de Irene Villa a la avenida que da acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de Estepona, que ha construido el Consistorio con una inversión de 15 millones de euros íntegramente municipal.

La propuesta del equipo de equipo de gobierno que dirige José María García Urbano (PP) reconoce su mérito y capacidad de superación, tras sufrir en 1991 un atentado de ETA cuando apenas tenía 12 años, que le costó la pérdida de una pierna y otras heridas de diversa consideración.

El equipo de gobierno afirma que, por su mérito y superación, Irene Villa, se ha convertido en una destacada esquiadora alpina paralímpica y ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional.

En 2011 fue campeona de la Copa de España en la modalidad de silla. En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

Además, le han concedido diversos galardones, como del Club Rotario de Madrid, el Premio Niños de Europa (Londres), en 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington), Garbanzo de Plata en 2000 por su valor y coraje, entre otras distinciones.