El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado por unanimidad la propuesta municipal para solicitar al Ministerio de Fomento que incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la construcción de seis pasos elevados en la A-7.

El concejal delegado del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es seguir avanzando en la conexión entre urbanizaciones y áreas residenciales y comerciales que se encuentra separadas por la autovía en las zonas del extrarradio.

De esta manera, se conseguiría mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos. Estos pasos elevados se han planteado para las zonas de Costa Galera, Valle Romano, Santa María, Dominion Beach, Los Granados y Diana.

El edil se ha referido a la escasez de pasos elevados que existen en el término municipal pese al aumento de la población que se ha registrado en los últimos años en estas zonas, por lo que muchos usuarios se encuentran a una gran distancia de los pasos existentes para cruzar la autovía a pie.

Además, esta iniciativa beneficiará al sector turístico de la zona, ya que la mayor parte de la planta hotelera de la localidad se encuentra junto a la A-7.

El Ayuntamiento de Estepona ya trasladó al Ministerio de Fomento otra propuesta para que autorice la realización de una nueva entrada y salida a dicha autovía a la altura de La Lobilla. Esta nueva salida descongestionaría el tráfico rodado en la zona este del casco urbano a su entrada por la avenida Litoral y su bifurcación entre avenida España y la avenida de Andalucía.