El Ayuntamiento de Mijas ha vuelto a recibir una inversión del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) de casi dos millones de euros. para la puesta en marcha de un programa de acciones formativas de empleo.

Así lo informó la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno. «Este nuevo programa dará pie a que muchos mijeños desempleados y con falta de formación puedan acceder a una acción formativa con una totalidad de 19 talleres, de los que 11 tendrán certificado de profesionalidad, que tan importantes son para el currículum ya que tienen ámbito nacional y sirven como complemento a su perfil laboral», explicó.

Este nuevo programa, que llevará por nombre Mijas Impulsa, comenzaría antes de mayo y tendría una duración de hasta el año 2021. «Aunque el proyecto acapara líneas estratégicas variadas, las acciones formativas serán el grueso del proyecto. Entre ellas se encontrarán: operaciones básicas de catering, de auxiliar administrativo, de jardinero de zonas turísticas, limpieza de superficies, atención sociosanitaria, dinamización de tiempo libre, y camarero/a de piso, entre otros», informó la edil sobre este programa que se dirigirá a jóvenes y mayores de 55 años entre otros.