El Servicio Andaluz de Salud ha sacado a concurso público la adjudicación de parte del equipamiento de radiología, quirófano y del mobiliario clínico del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Estepona.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicaba ayer los detalles del concurso con los requisitos necesarios para el suministro del equipamiento de radiología (mamógrafo, dos salas de rayos X, equipo de radiología portátil, resonancia magnética, TAC, arco quirúrgico y ecógrafos).

Además, se ha convocado el concurso para adquirir parte del equipamiento de quirófano (microscopios, monitores, aparatos de anestesia y reanimación, de endoscopia y endocirugía, mesas y lámparas quirúrgicas), así como mobiliario de uso clínico y general.

El importe total de la licitación asciende a 4,2 millones de euros, mediante procedimiento abierto.

Dos de los expedientes están financiados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Feder-Andalucía 2014-2020, y el resto con fondos propios del SAS.

El plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación concluye el 18 de febrero próximo.

Estas primeras licitaciones de equipamiento se enmarcan dentro del acuerdo firmado en 2016 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Estepona, que ha invertido más de 15 millones de euros en construir el centro hospitalario con fondos íntegramente municipales.

El acuerdo, una apuesta personal del alcalde, José María García Urbano (PP), recogía que una vez construido, el SAS se haría cargo de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento.

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Estepona se sumará a los que ya existen en Benalmádena y el Valle del Guadalhorce, que se caracterizan por el modelo de asistencia de acto único.