La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, presentó ayer el Plan de Empleo Iniciativa de Cooperación Local, dotado con 1,7 millones de euros para fomentar la contratación de personas desempleadas.

La subvención concedida permitirá la contratación de 76 jóvenes de entre 18 y 29 años conforme al Plan Emple@Joven, con una cantidad de 594.100 euros. Asimismo, permitirá la contratación de 41 personas desempleadas de entre 30 y 44 años, conforme al Plan Emple@30, con una cantidad de 405.000 euros. Además, facilitará la contratación de 66 personas de 45 años o más en situación de paro, con una cantidad de 681.200 euros.

La fecha de contratación de estos 186 trabajadores está prevista iniciarse el mes de marzo para los primeros 113 contratos y para el mes agosto el resto de contratos. La duración de los contratos va desde un mínimo de 6 meses a un máximo de 12, en función del servicio u obra a desarrollar.

Para seleccionar a los candidatos el Ayuntamiento presentará a la Oficina de Empleo las solicitudes y será el SAE el encargado de enviar a tres candidatos para cada puesto, y de estos candidatos el Ayuntamiento elegirá a los seleccionados finales.

Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en alguna de las ocupaciones de su grupo de edad.