Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas a un hombre que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de Francia por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo, de 30 años de edad y nacido en Orleans (Francia) fue interceptado y detenido en las inmediaciones de su vivienda en el municipio de Mijas, lugar en el que había establecido su residencia habitual.

En el momento de ser identificado entregó a los agentes una carta de identidad francesa a nombre de otra persona, que resultó ser su hermano, auque inmediatamente estos comprobaron que el documento había sido manipulado y que la foto había sido cambiada.

Al verse descubierto, su actitud se volvió hostil, lanzando puñetazos y patadas a los policías que consiguieron, finalmente, identificarle plenamente y detenerle, tras comprobar que tenía en vigor una reclamación judicial por tráfico de drogas.

Además, se le atribuyen dos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de falsedad documental.

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo tiene pendiente una pena privativa de libertad que le fue impuesta por las autoridades judiciales francesas de 10 años de los que le restan por cumplir nueve años, once meses y veintiocho días.